La rehabilitación oral se encarga de restaurar, devolver la función estética y armonía oral mediante diversos procedimientos tales como prótesis dentales, incrustaciones en grandes destrucciones o solucionar problemas estéticos buscando una oclusión y función correcta.
La rehabilitación oral combina en forma integral las áreas de prótesis fija, removible, operatoria, oclusión e implante dental, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento a través de las técnicas más modernas de rehabilitación. A su vez, establece estrecha relación con la periodoncia, endodoncia y ortodoncia.
Mediante las técnicas actuales se consigue hacer rehabilitaciones mediante prótesis fijas sobre dientes o implantes dentales en más del 95% los pacientes, con lo que se evita la utilización de prótesis removibles que en muchos casos necesitan mayor tiempo de adaptación.
Las prótesis reemplazan piezas dentales ausentes y pueden quitarse y volver a colocarse. Si bien a algunas personas les lleva cierto tiempo acostumbrarse a su uso y nunca la sienten como a la propia dentadura, las prótesis actuales tienen un aspecto muy natural y se toleran mejor que en el pasado.