En Vitaldent aplicamos un estricto protocolo de esterilización y todas las medidas preventivas para evitar la propagación de enfermedades infecciosas.

Nuestro sistema de esterilización, limpieza y desinfección de superficies junto a la utilización de barreras de protección tanto al paciente como al personal, materiales desechables evitan cualquier riesgo de contaminación cruzada de acuerdo a las normas de control de infección internacional.

Contamos con un área específica para la asepsia y esterilización, donde se efectúan los procesos de remojo , descontaminación, lavado, secado, lubricación, empaquetado, esterilización y almacenamiento del instrumental no descartable, empleando cubas de ultrasonido, autoclave, los cuales son sometidos periódicamente a controles de calidad para verificar su eficiencia y seguridad.

El empaquetado y sellado del instrumental se realiza en bolsas de polipropileno, que luego del proceso de esterilización son almacenados en gavetas de acero inoxidable a la espera de ser utilizados en presencia del paciente.

Stomatology health care
16